22/05/2024
Viandas para llevar al trabajo: Opciones prácticas y saludables
Almuerzos saludables y organizados: la clave para unas viandas para el trabajo que te brinden energía y bienestar.
Llevarte viandas saludables al trabajo aumenta tu productividad, energía y bienestar
Si comés saludable podés ser un 20% más productivo que los trabajadores que tienen una alimentación deficiente. Comer de forma variada y con ingredientes de calidad te ayuda a rendir, pensar y sentirte mucho mejor.
Pero seamos sinceros: muchas veces resulta difícil mantener una buena alimentación en la oficina. Falta de tiempo, organización y espacios para comer con tranquilidad hacen que muchas personas caigan en snacks ultraprocesados. Para facilitarte el trabajo, te damos seis ideas de viandas saludables para llevar a la oficina.
Idea de vianda para llevar al trabajo 1: Opción alta en proteína
¿Sos deportista y necesitás llevar una dieta alta en proteínas? Entonces te recomendamos viandas para el trabajo con carnes, quesos o huevos.
¿Nuestra sugerencia? Este matambre a la pizza con puré de papas y más de 50 gramos de proteínas por porción.
Idea de vianda 2: Opción vegetariana
¿Sabías que solo el 11% de los argentinos tiene una alimentación saludable y de calidad? ¿Y que además se consumen muy pocas verduras? (no, la papa no cuenta). Desde tu plato podés aportar a revertir esta tendencia.
Viandas con verduras frescas y llenas de nutrientes pueden ser parte de tus almuerzos en el trabajo, sin caer en la típica ensalada. Por ejemplo, esta lasagna rellena de vegetales tiene ají, morrón, berenjena, cebolla, zanahoria, zapallito y zucchini y es ideal para cuando quieras la versión saludable de tu plato favorito.
Idea 3: Opción vegana
Comer vegano, rico y reconfortante no tiene que ser un desafío. Tampoco necesitás pasar toda la tarde en la cocina. Este guiso de lentejas vegano se va a convertir en el favorito de tus almuerzos, sin tener que cocinar ni salir de tu casa para recibirlo.
Idea 4: Vianda baja en calorías
¿Te pasa que después de comer sentís sueño, pesadez y falta de concentración? Comer platos ultraprocesados, con muchas calorías y grasas no se lleva bien con la productividad en tu trabajo.
Para evitar “la fiaca” después de comer, te sugerimos platos livianos y nutritivos, como este wok de langostinos con vegetales. Solo tiene 259 calorías por porción y 5,7 gramos de fibra. ¡Super saciante y light!
Idea de vianda para el trabajo 5: Opción baja en carbohidratos
Si hacés dieta keto o necesitas restringir las harinas de tu dieta, esta idea de pechugas a la plancha con omelette es para vos. Solo 8,7 gramos de carbohidratos y más de 45 gr de proteína para un almuerzo fit.
Idea de vianda 6: Sin cubiertos
Nadie puede resistirse a una comida como la empanada de bondiola. Jugosa, tierna y con ingredientes frescos.
Consumida con moderación, es una opción de vianda práctica y saludable, porque aporta proteínas, potasio y vitamina B6, además de un toque de alegría a tu jornada laboral.
Bonus: Desayunos en el trabajo ricos y saludables
Y si sos de desayunar o merendar en el trabajo, te damos estas ideas para salir de las galletitas: waffles de avena y banana para los amantes de lo dulce o esta opción clásica y versátil para hacer combinaciones saladas.
La solución más práctica para tus viandas saludables en el trabajo
En Viandas Cook contamos con un extenso menú de viandas saludables, para todos los gustos y necesidades. Nos apasiona crear platos caseros con ingredientes de primera calidad, para que saborees la frescura y el amor en cada bocado.
¿Qué hace que nuestras viandas sean diferentes?
- Comida casera: Nuestros platos se preparan con ingredientes frescos y seleccionados, siguiendo recetas tradicionales y con un toque gourmet.
- Sin complicaciones: No necesitás suscribirte. Podés pedir tu vianda cuando la necesites. ¡Más practicidad para tu alimentación!
- Más sabor y protección: Nuestras viandas se envían envasadas al vacío. De esta manera, se mantienen las propiedades químicas y las cualidades organolépticas (color, aroma y sabor) de los alimentos.
- Rápido y fácil: Recibí tu pedido en tu domicilio o lugar de trabajo en solo 24 horas.
¿Buscás más ideas de viandas para el trabajo?
