19/11/2024
¿Qué no puede faltar en una vianda saludable para niños?
¿Se te agotaron las ideas para las comidas de los niños? ¡Te entendemos! Armar una vianda saludable y rica todos los días no es fácil. Lograr un equilibrio entre nutrientes esenciales y opciones que les gusten, sin caer siempre en la tentación de lo rápido o procesado, es el desafío. Por eso, acá te contamos qué no puede faltar y algunas ideas para inspirarte.
Ingredientes esenciales para una vianda saludable para niños
Proteínas
Las proteínas son fundamentales para el crecimiento y desarrollo muscular de los niños. Además, son una fuente de energía esencial y los mantiene saciados por más tiempo.
Platos como las albóndigas con salsa y arroz cumplen con todos los requisitos: son una excelente fuente de proteínas y también son un formato que a los niños les encanta por su practicidad y sabores simples.
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos son la principal fuente de energía de los niños. Sobre todo, los carbohidratos complejos, como los granos enteros y vegetales ricos en almidón. ¿Por qué? Porque cuentan con mayor cantidad de fibra y los mantiene activos por más tiempo.
Por ejemplo, este budín de manzana y canela cuenta con harina integral para darle una vuelta de tuerca saludable a las meriendas de todos los días.
Frutas y verduras frescas
Ricas en vitaminas, minerales y fibra, las frutas y verduras son esenciales para el sistema inmune y la digestión de los niños.
En platos como los medallones de calabaza con croquetas de verdura, se incorporan vegetales en formatos novedosos que son prácticos para los más chicos. Los colores y las texturas de los vegetales en esta vianda saludable los hacen atractivos y fáciles de incluir en la dieta diaria.
Quizás te interese leer: Viandas saludables para niños: cómo lograr que coman más verduras (sin peleas)
Formatos de viandas que les encantan a los niños
Wraps
¿Por qué los niños aman las wraps? Sencillo: porque son fáciles de comer, versátiles y divertidas.
Además, ofrecen una amplia variedad de sabores y rellenos que se pueden adaptar a sus gustos. Esto permite incluir ingredientes saludables de manera equilibrada y original.
Milanesas
Amadas por todos, pero, ¿son saludables? ¡Sí! Este plato puede prepararse al horno, evitando frituras y aceites en exceso.
Además, se les puede buscar una vuelta de tuerca aún más nutritiva, rebozándolas con salvado de trigo y acompañándolas de verduras, como estas milanesas de pollo con calabazas asadas.
Tartas
Y el plato salvador por excelencia cuando lo tenés en el freezer. La tarta es un formato práctico que pueden llevarse fácilmente a la escuela y disfrutarse en cualquier momento.
Esta tarta integral de atún tiene 20 gramos de proteínas y 8 gramos de fibra: saciedad al máximo.
¿No tenés tiempo para prepararlas? ¡Conocé nuestras viandas congeladas!
Si preferís ahorrar tiempo y asegurarte de que tus hijos disfruten de opciones saludables todos los días, nuestras viandas congeladas a domicilio están listas para ayudarte.
Con ingredientes frescos y recetas especialmente pensadas para atraer a los chicos, nuestros platos están balanceados y listos para descongelar y servir en menos de 15 minutos.
Sin gastar tiempo cocinando, sin caer en comida chatarra y ahorrando desde tu primera compra, comer más saludable es posible.

